- Nuevo
JUEGO DE MESA SUSHI GO
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Shusi go es un divertido y rápido juego de cartas diseñado por Phil Walker-Harding e ilustrado por Nan Rangsima. Pueden participar de 2 a 5 jugadores en partidas que duran unos 15 minutos. El objetivo del juego es sumar puntos combinando cartas a lo largo de 3 rondas. Entre las cartas encontramos distintos tipos de sushi (maki, sahimi, nigiri) de varios sabores, crujiente tempura de gambas, deliciosas gyoza o el dulce pudin, además de los indispensables wasabi y palillos. Según como combinemos estas cartas, obtendremos más puntos.
Aprender a jugar os llevará muy poco tiempo. Para empezar, repartid cartas según el número de jugadores que seais (10, si sois 2; 9 si sois 3; 8 si soys 4 y 7 si sois 5) y mantenedlas en secreto. Cada jugador elegirá una carta que quiera conservar y la colocará delante suyo al mismo tiempo que el resto. Una vez revelada, pasará su mano de cartas al jugador de su izquierda. Con las nuevas cartas empieza un nuevo turno en el que se repite este proceso hasta que a cada jugador solo le llega una sola carta, que colocará boca arriba junto al resto. Los jugadores deberán pensar tanto en el menú que van formando como en los platos que pasan a sus rivales, ¡Cuidado con pasar cartas a los oponentes que les puedan dar muchos puntos!
Cada carta de Sushi Go! tiene diferentes funciones. Los palillos, por ejemplo, permiten a los jugadores conservar dos cartas de sushi en vez de una en un mismo turno y el wasabi triplica el valor de las cartas de nigiri. Pero por lo general, las cartas darán puntos por combinaciones de platos similares: por cada 2 cartas de tempura, recibes 5 puntos; por cada 3 cartas de sashimi, 10 y cuantas más gyoza logres reunir, más puntos te llevarás. En el caso de los rollos de maki, se compara el total de símbolos que tengan todos todos los jugadores para repartir los puntos.
Al final de cada ronda se anotan los puntos que ha sumado el menú de cada jugador. Al finalizar la tercera ronda, se resuelve la puntuación de las cartas de pudin (en este punto, el jugador que tenga más suma 6 puntos y el que menos tenga los pierde) y se decide el vencedor de la partida. Sushi Go! es un juego que dejará un muy buen sabor de boca a todo aquel que lo pruebe. Ideal para pasar el rato entre amigos, en familia y con niños. Eso si, os recomendamos no jugarlo con hambre… ¡Más de uno dará un bocado a las cartas!